Rodri: "Tengo contrato, estoy feliz aquí; Simeone me ha pedido que me quede"

Entrevista con el jugador del Atlético de Madrid y de la selección española, Rodri. La Roja afronta ya mismo dos compromisos oficiales, uno contra Islas Feroe y otro contra Suecia. "Estoy tranquilo, feliz de estar en la selección, es un orgullo compartir vestuario con estos jugadores", ha señalado.

Rodrigo Hernández es un fijo para Luis Enrique. De hecho ha estado en todas sus convocatorias: "Está demostrando esa confianza hacia mí, se lo agradezco y le mando un fuerte abrazo desde aquí. Se hace raro que no esté aquí con nosotros, pero el equipo está preparado para sacar esto adelante, tenemos muy buenos jugadores".

Rodri aclara el por qué de su decisión de no acudir al Europeo sub'21 que comienza el próximo 16 de junio "lo que pueda pensar la gente no depende de mí. Hablé con el entrenador y aplacé la decisión hasta final de temporada. Y decidimos que lo mejor era no acudir, vengo de dos veranos sin descansar, vengo de una temporada muy exigente. Para mí es una decepción no ir, pero hay que pensar con la cabeza".

Rodri
Rodri

El centrocampista rojiblanco ha roto moldes. En su primera temporada con Simeone ha jugado 52 partidos, 34 como titular, algo que no había conseguido nadie hasta ahora: "Me alegra escuchar eso, venía con la intención de aportar mi fútbol y ayudar. Entré en contacto con un entrenador ambicioso que me ha enseñado a crecer. Un entrenador que me demostró una gran confianza desde el primer momento, se lo agradezco mucho".

Pregunta directa. ¿De cero a diez cómo has sido de feliz esta temporada en el Atlético?. "Un diez", asegura. "Lo esperaba, porque era mi casa. Ha sido un año increíble para mí, he sido feliz tanto personal como profesionalmente"

Sus sentimientos los tiene claro: "Mi corazón ha sido siempre rojiblanco. Aterricé en el fútbol base en el Atlético, tuve cinco años maravillosos. Luego volví donde siempre quise debutar, la gente me ha demostrado un gran cariño a diario, siempre me han visto como una persona especial y diferente".

"Es mi casa, es donde quise estar cuando firmé"

Por supuesto había que preguntarle por su futuro, incierto en este momento "Soy jugador de Atlético, estoy feliz aquí, es mi casa, es donde quise estar cuando firmé. Le he pedido espacio al club, porque están saliendo muchas cosas en los medios. Lo que venga yo no lo controlo, estoy centrado en acabar, si el club quiere hablar conmigo de cualquier cosa o condición, lo hablaremos".

Confirma que el Cholo le ha pedido que se quede en el Wanda Metropolitano: "Simeone me ha pedido que me quede, desde el primer día que llegué siempre ha dicho que quiere que crezca en este club. A largo plazo cree que me puede sacar muchas cosas, eso es lo que me ha transmitido. Yo estoy feliz por eso".

Le preguntamos si valora más lo económico, lo futbolístico o la confianza del entrenador a la hora de decidir su futuro: "Soy de los que piensa que lo más importante es la felicidad, lo económico es importante, pero no primordial, necesito estar cómodo, feliz y sentirme querido".

"Los jugadores tienen clausulas y si deciden irse se van, pero vendrán otros"

El Atlético vive un momento delicado por la marcha de jugadores muy importantes y todos a la vez: "Es un momento concreto. Hay varios jugadores que acaban un ciclo en el Atlético y se han llevado el reconocimiento por lo que han conseguido"

"Todos los equipos se reciclan, todos tras una época gloriosa pasan por este proceso, pero seguro que harán un equipo competitivo, porque este es un club ambicioso. Miguel Ángel Gil siempre nos lo ha dicho así", agregó.

Para concluir que "para el club, bajar los brazos y lamentarse no es una opción. Los jugadores tienen clausulas y si deciden irse se van, pero vendrán otros. Lo importante es que la gente siga manteniendo la ilusión, ese es el motor de este club y por supuesto hacer un equipo competitivo, algo que se va a lograr".

Programas Completos

Más de Fútbol