Mere: “Subir sería la página más  bella del Fuenlabrada”

Entrevista con el entrenador del Fuenlabrada, Baldomero Hermoso, Mere. Los fuenlabreños se juegan el ascenso a Segunda frente al Recreativo de Huelva. El que se supere la ronda tendrá un lugar en la categoría de plata.

Mere es gaditano, del Puerto de Santa María, tiene 44 años y ya logró un ascenso a Segunda B con el Cádiz B: “Somos inconformistas. Si subimos escribiremos la página más bonita en la historia del club. Es muy de valorar lo que hemos hecho llegando hasta aquí, pero lo queremos todo, queremos ascender”.

“Me gustan los equipos que tienen identidad"

Mere habla del fútbol que más le gusta: “Me gustan los equipos que tienen identidad y que hacen las cosas bien. Siento debilidad por Maurizio Sarri, el exentrenador del Nápoles, ahora del Chelsea, el fútbol más bonito que he visto se lo he visto a sus equipos”.

Recuerda su etapa de jugador. Un central “cortete, de robar y darla”. Se retiró joven con 30 años y se hizo entrenador: “Soy muy feliz como entrenador, pero sacrificas muchas cosas, por ejemplo la familia. Ahora, por salud lo mejor es no entrenar muchos años”.

Sobre el envite contra el Recreativo y lo mucho que hay en juego asegura que “no me da vértigo la eliminatoria. Este club tiene 50 años de historia, nunca había sido campeón en Segunda B, hemos despertado el interés de mucha gente y no tenemos que perderlo de vista. Hemos conseguido cosas porque las hacemos con el alma y así debemos afrontar esta eliminatoria”.