Manu del Moral: “Permanecer sería como un ascenso”

Hablamos con Manu del Moral, delantero del Rayo Majadahonda antes del partido de mañana contra el Córdoba en el Cerro del Espino a las 16.00 horas. Encuentro de vital importancia para un Rayo que se encuentra al borde del abismo.

Con 41 puntos y en puestos de descenso, los de Antonio Iriondo no pueden fallar en ninguna de las dos jornadas que les quedan por jugar si quieren permanecer en Segunda División la temporada que viene.

"Tenemos que ser positivos"

Los resultados no han acompañado en las seis últimas jornadas, tan solo 1 punto de 18 posibles. Manu tiene claro que “no han sido buenos partidos pero ahora no hay margen de maniobra. Tenemos que ser positivos y pensar que vamos a sacar los tres puntos. Eso hará que cambie la dinámica y entremos de nuevo en la senda de la victoria”.

Tras escuchar la charla motivadora de Basilio antes del partido contra Las Palmas, Manu ha asegurado que “esas arengas claro que motivan, son el puntito extra que hace que salgas al partido un poco más enchufado. Pero cada uno se tiene que motivar por dentro, lo importante es que mañana todos seamos conscientes de que los 3 puntos se tienen que quedar aquí”.

Sobre su retirada del fútbol profesional ha dicho que “me encuentro bien, no me planteo el año que viene no jugar al fútbol. Cada día tengo más ilusión. Sé que cada vez queda menos y la ilusión crece por venir todos los días a entrenar y hacer lo que te gusta. El día que lo deje será porque vea que no estoy para jugar”.

"Habría que hacerle un monumento al Getafe en general”

Como máximo goleador de la historia del Getafe en Primera División, nos ha dado su opinión sobre el gran año de los azulones. Para el andaluz “ha sido un año espectacular pero me da pena que algunos se queden con ese sabor agridulce de no haber entrado en Champions. Era un premio merecido pero lo que se ha conseguido es muy grande. Habría que hacerle un monumento al Getafe en general”.

El próximo fin de semana se desplazan para jugar contra el Oviedo en el Carlos Tartiere, partido muy importante para el equipo. La directiva ha ofrecido autocares y entradas para todos los aficionados que quieran ir y serán ellos quienes se ocupen de los gastos de dicho viaje.