Juanfran: "Es un orgullo que la gente piense que soy una leyenda"

Juanfran se ha despedido en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid equipo al que llegó hace ocho años y medio, en enero de 2011 y del que se va como una leyenda rojiblanca con siete títulos a su espalda.

355 partidos después, el lateral alicantino pone punto y aparte a su etapa como colchonero. Ha dejado muy claro que volverá a la que es su casa.

"La gente no es consciente de lo que siento"

Juanfran deja el equipo como un icono del club y ídolo de la afición: "Se me cae el alma cuando la gente por la calle me para y me dice que soy una leyenda. No saben lo importante que es para mí escuchar eso, la gente no es consciente de lo que siento".

Se le pregunto el por qué de su decisión. Aseguro que "le decía a la gente que me iba a marchar y nadie se lo creía. Sabiendo que el club quería que siguiese, me preguntaban cómo era posible. Les explicaba que es lo mejor para mí, para sentirme bien, porque quería irme estando en plenitud y vivir una experiencia en otro lugar. No voy a jugar en ningún otro equipo de España. Quiero seguir compitiendo porque me siento bien. Estoy analizando las propuestas para ver qué es lo mejor para mi y para mi familia".

Juanfran se une a los Griezmann, Godín y Filipe, que también se despiden de la entidad rojiblanca esta temporada pero ha querido dejar un mensaje muy claro para los nuevos juradores que fichen por el Atleti.

"Los nuevos tienen que fijarse en Koke y en los que nos hemos ido recientemente si quieren conseguir títulos. Aquí solo hay una fórmula: trabajo, trabajo y trabajo", concluyó.