El Partido de la Una 23.05.2019

Arrancamos conectando en directo con la rueda de prensa que esta mañana ha ofrecido el jugador del Atlético de Madrid, Juanfran.

El lateral rojiblanco ha dicho adiós en medio de un acto entrañable y emocionante en el que ha estado acompañado de su familia, de compañeros y excompañeros. “Llegó un vikingo y se va un indio” ha dicho Juanfran en una frase que sirve como titular al acto. “Es un orgullo para mí que la gente piense que soy una leyenda de este club, eso me llega al alma” añadió el defensa.

Juanfran aseguró además que no jugará en ningún otro equipo español y que cerrará su carrera en el extranjero.

Entrevista a Lucas Mondelo

Manda el directo y nos vamos hasta el acto de presentación de la Selección Española de baloncesto femenino. Charlamos con el seleccionador, Lucas Mondelo, que se muestra cauto ante el Europeo que comienza el próximo 27 de junio en Serbia y Letonia. Cauto porque España viaja con dos bajas muy sensibles, las de Alba Torrens y Sancho Lyttle.

“Las medallas no se compran en los supermercados, todo cuesta muchísimo y más con estas bajas y en pleno proceso de renovación del equipo nacional”, asegura Mondelo. España es la vigente campeona de Europa, título logrado hace dos años en la República Checa.

Renovación de Modric

Continuamos con el Real Madrid. Modric renovará por una temporada más, consecuencia de una clausula de su contrato que fijaba esa prolongación en caso de que ganara el Balón de Oro, tal y como ocurrió.

La supuesta revolución en la plantilla blanca va a quedarse en algo bastante menos espectacular de lo que se aseguraba.

CD Leganés

Os contamos además que el marroquí En Nesiry quiere abandonar el Leganés y así se lo ha hecho saber al club. El delantero quiere buscar nuevos horizontes. Ahora falta por ver si las ofertas que lleguen convencen al club.

Escuchamos al director general del club, Martín Ortega, asegurando que “aunque tienen los pies en el suelo, pensar en Europa no es imposible”.

Cerramos con una noticia que llega desde Italia. La agencia de noticias, AGI, asegura que Pep Guardiola será el próximo entrenador del Juventus, en sustitución de Allegri. Afirman que Guardiola cobrará 24 millones de euros anuales.