Lucas Mondelo: "Las medallas no se compran en los supermercados"

La Selección española de baloncesto femenino se ha presentado en Madrid. Las 17 convocadas por el seleccionador Lucas Mondelo, comienzan a trabajar ya de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Serbia y en Letonia entre el 27 de junio y el 7 de julio.

Estamos acostumbrados a sumar medallas en cada Europeo. Somos las vigentes campeonas, título logrado hace un par de años en la República Checa.

Sin embargo, el seleccionador no ve fácil lograr metal estas vez, especialmente por las bajas de dos puntales del equipo como Alba Torrens y Sancho Lyttle.

"Que la gente piense que ganar medalla va a ser fácil es por desconocimiento"

"Que la gente piense que ganar medalla va a ser fácil es por desconocimiento. La propia FIBA nos ha colocado en el puesto cuarto del ranking. Con esas bajas y con la selección en proceso de renovación será complicado. Nuestro objetivo principal es clasificarnos para los Juegos Olimpicos y a partir de ahí iremos a por más", dijo Mondelo.

La ausencia de Alba Torrens "para nosotros es más que la ausencia de Gasol para el equipo masculino. Alba es lo mismo que Pau, pero no tenemos a nadie detrás tan diferencial. Ya lo hemos llorado y masticado y todas tienen que dar un paso adelante para sustituir lo insustituible"

España ha sumado medalla en ocho de los últimos nueve europeos. Mondelo dice que "a veces parece que las medallas se compran en los supermercados, lo digo riéndome un poco de mí mismo, parece que fuera así. Ahora que ya no está Indurain nos damos cuenta de lo difícil que es ganar, como ocurrirá cuando se vaya Nadal. Lógicamente nosotros vamos a intentar ganar todo lo que nos sea posible, intentaremos alargar todo lo posible este periodo de éxitos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto