Enrique Vedia: “En un año me llamaréis para felicitarme por el ascenso”

Entrevista con el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia. El equipo madrileño ha descendido a Segunda B en el Carlos Tartiere tras caer derrotado frente al Oviedo por 4-3. Los madrileños ganaban 1-3 en el minuto 85, pero recibieron tres goles en diez minutos.

La resaca del partido tras la derrota fue muy dolorosa: “Llorábamos todos, jugadores y directivos. Fue muy duro. Si vas a Oviedo y te ganan porque son mejores, bueno, pero tener el partido 1-3, ese partido no se nos puede ir. El viaje de regreso fue tremendo. Había gente que estaba muy desconsolada”.

"En ningún partido de los que perdimos merecimos perder"

El presidente no se explica cómo el equipo ha podido sumar solo dos puntos en las últimas ocho jornadas: “Inexplicable. En ningún partido de los que perdimos merecimos perder, el nuestro es un equipo muy valiente y muy arriesgado, esa es nuestra filosofía, no sabemos dar patadas, no sabemos caernos, desmayarnos, agarrar, y en el fútbol profesional también hay que saber jugar ese otro tipo de fútbol”.

Sobre la continuidad del entrenador, de Iriondo, no tiene ninguna duda: “Iriondo va a continuar. No nos ponemos nerviosos por estas cosas. Todos estamos tristes, en pleno duelo, pero esto dura 24 horas, enseguida empezaremos a trabajar de cara al próximo año. Hay que volver a Segunda División”.

El descenso supone un cambio drástico en lo económico: “El Rayo Majadahonda ha tenido este año unos ocho o nueve millones de presupuesto; para el próximo año estaremos sobre el millón y medio".

"Vamos a hacer un equipo para ser campeones en Segunda B"

Enrique Vedia está convencido de que pueden volver a subir: “El milagro lo hicimos una vez. Ahora no se trata de milagro. Vamos a hacer un equipo para ser campeones en Segunda B y subir esta temporada. Tenemos la ayuda que da LaLiga por el descenso, que es de 1,2 millones, una cantidad muy importante para un equipo en esa categoría”.

Es más, cree que lo van a lograr en solo un año: “En un año me entrevistaréis para felicitarme por el ascenso”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol