Nando de Colo, objetivo prioritario del Real Madrid

Tras la consecución del título liguero del Real Madrid de baloncesto ante el Barcelona, los blancos quieren mejorar aún más la plantilla dirigida por Pablo Laso, de cara a la próxima temporada y en el punto de mira esta un base de primer nivel: Nando de Colo.

El base francés de 32 años es una prioridad para los blancos ahora que ha terminado su contrato con el CSKA de Moscú.

Operación compleja

Carlos Sánchez Blas informa de que se trata de una operación compleja. Nando de Colo ya jugó en la NBA y le gustaría volver. Los Toronto Raptors han hecho una oferta al jugador, convirtiéndole así, en agente libre restringido, el equipo canadiense tiene la opción de igualar cualquier oferta que reciba en América.

No obstante, el francés habría trasmitido al Real Madrid que si la opción de la NBA no se hace efectiva, querría jugar vestido de blanco la próxima temporada.

Otro obstáculo en la operación es el Valencia Basket, ya que tiene derecho de tanteo sobre el jugador al poseer los derechos del jugador en España. Allí jugó antes de partir hacia la NBA en 2012, en dirección a los Spurs.

Análisis periodístico

Para hablar de esta compleja operación, hemos llamado Juan Carlos Villena, del Diario las Provincias de Valencia y a David Sardinero, director de la revista Gigantes del Basket, que han dado su opinión y explicado todo el entramado que hay detrás de este traspaso.

Además, Sánchez Blas ha hablado sobre la decisión irreversible de Gustavo Ayón, que dejará el equipo blanco para volver a la NBA.

El Real Madrid, por su parte, ya ha cerrado su primera contratación para esta temporada 2019/20. Se llama Jordan Mickey, tiene 24 años, proviene del BC Khimki y firma por dos temporadas.

Nik Caner-Medley deja el Estudiantes para jugar en Japón durante las próximas dos temporadas. El conjunto colegial sigue sin entrenador y no parece que vaya a tardar poco tiempo en cerrarse la llegada de uno.