Lolo Sainz: "Este equipo tiene un sello inconfundible de ganador"

El Real Madrid de baloncesto se impuso en el tercer partido ante el Panathinaikos en Atenas por 82-89 y con un 3-0 en el global, se mete de nuevo en la Final Four. Un gran Facundo Campazzo lideró a los blancos, anotó 16 puntos y repartió 10 asistencias.

"El primer objetivo lo hemos conseguido, parece fácil pero debemos pararnos a tomar dimensión de lo que estamos consiguiendo. Aún nos falta mucho camino por recorrer. El equipo no se conforma con haber conseguido el pase a la Final Four, tenemos hambre de seguir peleando por cosas importantes y eso es lo que hace grande a este equipo" dijo el argentino al termino del partido.

Carlos Sánchez Blas destaca el "ciclo ganador" por el que está pasando el Real Madrid a las órdenes de Pablo Laso. Entre el año 1996 y 2011 no jugaron ninguna final a cuatro y de las últimas nueve temporadas ha estado en siete, ganando dos Copas de Europa.

"Hasta ahora han hecho todo muy bien"

Hemos hablado con Lolo Sainz, histórico entrenador y jugador del Real Madrid, sobre los logros de este equipo. "Hasta ahora han hecho todo muy bien, ahora que están en la Final Four tienen que ganarla", ha dicho la mítica figura blanca.

Sin Llull en el campo y con Campazzo llevando la batuta, Lolo ha dicho que el argentino: "Es un jugador que llama mucho la atención, por cómo ayuda a su equipo, como director de juego descompone al equipo contrario. Les pone frenéticos, hay momentos que parece que a los rivales se les olvida que están jugando y van a cazarle. Es una gran virtud, no solo ayuda en lo técnico sino que en lo psicológico les lleva en volandas".

"El Madrid es una gran entidad y una solución seguro que la tiene"

Ante una posible transición no dentro de mucho tiempo Lolo Sainz cree que "siempre que se comienza una transición tiene su problemática. Es un equipo con gente muy buena y se te pasa por la cabeza quien les podrá sustituir, pero el Real Madrid siempre tiene la solución. A lo mejor hay un año que las cosas no salen como se quiere, pero el Madrid es una gran entidad y una solución seguro que la tiene".

El rival del Real Madrid saldrá de la eliminatoria entre el askoniaB y el CSKA de Moscú, que van 1-1 en el marcador global.