María Espín: "Claro que tenemos opciones de subir"

Charlamos con María Espín, capitana del Ynsadiet Leganés, que desde el jueves buscará en Tenerife el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino.

Ocho son los equipos que se dan cita en La Laguna, dos de ellos conseguirán el objetivo. Las nuestras están encuadradas en un grupo junto al equipo local de Tenerife, el Barcelona y el Celta. De esos cuatro, dos pasarán a las finales. Los que las ganen subirán.

¿Leganés puede estar el domingo en la Liga DIA?

Ojalá que así sea, llevamos toda la temporada casi preparándonos para ello. En las últimos meses y semanas prácticamente hemos tenido un poco la vista puesta en la fase de ascenso.

Sí, por qué no. Vamos con esa intención. Claro que tenemos opciones de subir, tenemos una posibilidad bastante grande de conseguirlo.

¿Ha habido suerte con el sorteo?

En una fase de ascenso todo te viene un poco mal, no quieres jugar contra nadie. Es verdad que nos ha tocado el grupo más fuerte, pero el cruce tal vez será más asequible.

En una fase de ascenso nada es fácil, dentro de lo que cabe, nosotras tenemos que estar pendientes de nosotras mismas, de hacer nuestro trabajo y ya lo que tenga que venir, vendrá.

¿Cómo es el Baloncesto Leganés?

Somos un equipo que se ha construido desde la humildad y a partir de ahí hemos ido sacando resultados, al final hemos dado que hablar durante toda la temporada. Si al final estamos aquí es por todo el trabajo que hemos estado haciendo durante toda la temporada.

Cuatro partidos en cuatro días, ¿cómo se prepara eso?

Las que somos más yayas estamos concienciarnos que será complicado por el hecho de que la edad es la edad. Terminamos un partido y casi ya tienes que estar preparando el siguiente.