5-3. Benzema da aire al Real Madrid frente al Fenerbahçe

Ahora sí. Aún con tres derrotas muy recientes, el Real Madrid ha conseguido al fin vencer su primer partido de pretemporada, y lo ha hecho (con algunos momentos de sufrimiento) contra el Fenerbahçe turco por 5-3. Se alza así con el tercer puesto de la Audi Cup.

El Real Madrid esta vez sí ha podido tocar más el balón, aunque recibió muy pronto un jarro de agua fría, un primer gol del equipo de Estambul, que llegó en el minuto seis de juego, gracias al tiro de Garry Mendes Rodrigues.

Primer gol de Benzema
Primer gol de Benzema

El Real Madrid tardó solo cinco minutos en empatar el partido. Benzemá logró estrenar el marcador del equipo blanco en el minuto once. A partir de este primer gol, el Real Madrid se mostró más tranquilo y organizado.

El Madrid consiguió ponerse por delante en el minuto 27, gracias a una jugada a balón parado. Una falta sacada por Toni Kross encontró la certera cabeza de Benzema, que colocó el balón junto al palo izquierdo y anotó de esta forma su segundo gol del partido.

Segundo gol de Benzema
Segundo gol de Benzema

Sin embargo, el equipo de Zidane volvió a recibir la respuesta rápida del Fenerbahçe. Nabil Dirar empató de nuevo el partido a dos goles en el minuto treinta y cuatro tras la asistencia de Vedat Muriqi.

En el primer tiempo volvió a brillar la actuación de un Keylor Navas que salvó algunas buenas ocasiones del Fenerbahçe.

Una segunda parte con más goles

Benzema y Vinícius
Benzema y Vinícius

La segunda parte comenzó con el control de balón del Real Madrid. Keylor Navas cedió la portería al ucraniano Andriy Lunin. En el minuto 52, Benzema logró su triplete al anotar el centro de Lucas Vázquez desde el costado derecho.

El equipo blanco se ponía por delante del marcador. Pero el equipo de Ersun Yanal no se quiso rendir en ningún momento y logró de nuevo el empate a tres goles con un tanto de Ozan Tufan.

El equipo blanco sentenció el partido con dos goles más: tres minutos después del gol de Ozan Tufan llegó la réplica del equipo de Zidane. Esta vez fue Nacho el que consiguió batir la portería de Altai Bayindir. Y en el minuto 78 de partido, Mariano anotó el quinto tanto del partido. Un recital de goles que ha sentado muy bien a un equipo que necesitaba creer en sí mismo.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas (Lunin, min. 46); Odriozola (Carvajal, min. 61), Varane (De la Fuente, min. 46), Nacho, Marcelo (Gutiérrez, min. 61); Kroos (Seoane, min. 74), Valverde (Kubo, min. 73), Isco (Modric, min. 73); Hazard (Lucas Vázquez, min. 46), Vinícius (Rodrygo, min. 62) y Benzema (Mariano, min. 61)

Fenerbahçe: Bayindir; Saglam (Isla, min. 57), Reyes, Siqueira (Sayyadmanesh m, 82), Dirar (Akbulut, min. 74); Potuk (Ekici, min. 74), Tufan, Kadioglu (Moses, min. 57), Rodrigues (Tunc, min. 74); Muriqi (Frey, min. 74) y Kruse

Goles: 0-1, min. 6: Rodrigues; 1-1, min. 12: Benzema; 2-1, min. 27: Benzema; 2-2, min. 35: Didar; 3-2, min. 53: Benzema; 3-3, min. 59: Tufan; 4-3, min. 62: Nacho; 5-3, min. 80: Mariano

Árbitro: Benjamin Cortus (Alemania). Enseñó tarjeta amarilla a Sayyadmanesh en el minuto 90

Incidencias: partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Audi Cup disputado en el Allianz Arena de Múnich