Guti: "El Real Madrid tiene que fichar dos jugadores del peso de Hazard"

Guti: "El Real Madrid tiene que fichar dos jugadores del peso de Hazard"

José María Gutiérrez, Guti, ha analizado para Telemadrid la derrota por 0-1 del Real Madrid ante el Tottenham en la semifinale de la Audi Cup.

¿Qué impresión te ha dejado el Real Madrid?

Con el balón, bien porque son jugadores de mucha calidad que crean problemas al equipo contrario. Pero sin balón les cuesta, al igual de como acabaron la temporada pasada. Es una de las cosas que tiene Zizou que trabajar.

¿Es preocupante esa falta de intensidad en la recuperación del balón?

Mucha parte de la culpa la tienen los entrenamientos, me imagino que serán muy exigentes y las piernas no están como deberían estar, y eso se nota.

El gol llegó en un fallo de Marcelo

Hubo muchas pérdidas, no sólo de Marcelo sino de todo el equipo, a la hora de sacar jugado el balón. Está claro que cuando tú haces regalos a equipos importantes, acaban haciéndote un gol.

Como entrenador, ¿estás preocupado por lo que ves?

Si fuera Zidane estaría preocupado por lo que ocurrió la temporada pasada. El Real Madrid es un equipo que cuando no tiene el balón, baja muchísimo, pierde mucha intensidad defensiva y ante rivales importantes eso no te lo puedes permitir. El Real Madrid necesita ser un bloque más sólido, donde todos trabajen junto.

¿El Real Madrid tiene que reforzar el centro del campo?

Al Real Madrid le faltan un par de jugadores para cerrar la plantilla, más ahora con la grave lesión de Marco Asensio.

¿Cómo estás viendo a Hazard?

Sin chispa, le falta el ritmo que tiene cuando encara y se va de los rivales, pero creo que no vaya a tener muchos problemas porque va a dar un buen rendimiento en el Real Madrid como lo dio en el Chelsea. Lo importante es que el Real Madrid fiche a un par de jugadores con ese peso que tiene Hazard.

¿Qué te parece Kubo?

Es un jugador de mucho talento, una pierna izquierda muy buena, pero creo que está un poco verde para el presente del Real Madrid. Es importante que los jugadores jóvenes sean tan atrevidos, porque eso es al final lo que al entrenador le llega.

¿Eres muy de Pogba?

Me parece un jugador muy completo, con mucha arrancada, mucha llegada. Es cierto que no es un jugador tan brillante como pueden ser otros, como Modric o Hazard, pero el Real Madrid también necesita ese tipo de jugadores para equilibrar el equipo tanto defensiva como ofensivamente.