1-0. El Leganés rompe su racha con el Espanyol

El Espanyol se acercó a su mejor versión contra el Leganés en el RCDE Stadium, gracias a un gol de Borja Iglesias a los nueve minutos, para firmar un triunfo que acaba con la racha de seis derrotas en LaLiga y que permite al cuadro catalán empezar el año con mejores sensaciones.

El pulso fue prácticamente un monólogo y empezó muy pronto. A los seis minutos, Borja Iglesias mandó el primer aviso de la noche. El gallego remató de cabeza, muy desviado, un centro de Baptistao desde la banda derecha. El Panda, pese a todo, lo intentaría más veces. A la segunda, llegó el premio y adelantó al Espanyol en el marcador.

Gol local

David López, que vio al portero Cuéllar adelantado, dibujó una parábola desde 40 metros que se estrelló en el larguero. Borja Iglesias, que no dejaba de presionar a la defensa del Leganés, capturó el rebote y marcó el 1-0. La grada perica respiraba más tranquila.El último cuarto de hora fue algo sufrido para el anfitrión, que se encontró con un Leganés más descarado persiguiendo el empate.

Los de Rubi, pese a todo, mantuvieron la solidez en el tramo final. Acabaron sus jugadas para evitar la salida rápida del contrario y minimizaron los riesgos para poner fin a una racha de seis derrotas en LaLiga. El año 2019 arranca con otra cara para los periquitos.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Óscar Duarte, Dídac; Darder, Roca; Melendo (Víctor Sánchez, min.77), Sergio García, Baptistao (Hernán Pérez, min.87) y Sergio García (Piatti, min.55)

CD Leganés: Cuéllar; Nyom (Juanfran, min.77), Bustinza (El Zhar, min.70), Omero, Siovas, Silva; Óscar, Vesga (Recio, min.64), Gumbau; En-Nesyri y Carillo

Goles: 1-0, min.9: Borja Iglesias

Árbitro: González González (castellano-leonés). Expulsó a Gumbau (min.70 y min.90) Amonestó a Bustinza (min.19), Dídac Vilà (min.34), Recio (min.66), Roca (min.67) y Omeruo (min.72)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.085 espectadores

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de CD Leganés

Ver Más