1-1. El Getafe, a cuartos tras eliminar al Valladolid

El Getafe logró el pase a cuartos de final, gracias a un polémico penalti, que se encargó de transformar Ángel, protagonista de esta eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Valladolid al marcar los dos goles de su equipo, ante un rival que luchó hasta el final pero que no pudo superar el orden visitante.

En el minuto 27, Hugo Duro se plantaba en el área pequeña pero fue bien cerrado por Antoñito, si bien cayó el jugador del Getafe, sin que reclamara nada ante esa acción del defensa blanquivioleta. Mas Alberola Rojas revisó el VAR y determinó que había habido penalti.

Ángel y el VAR

Ángel, autor del gol del conjunto madrileño en la ida, fue el encargado de transformarlo, ante las protestas del público y el asombro de los jugadores locales, para establecer el 0-1 y dejar todo a favor del Getafe, que empezó a perder tiempo para mayor desesperación del Real Valladolid.

Tras la reanudación, el Real Valladolid se entregó en el plano ofensivo y, en el minuto 50, Antoñito dejaba un pase perfecto desde la banda derecha para que Verde, que entró en velocidad, disparara con potencia para sorprender al meta visitante y subir el primer gol para su equipo.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Yoel; Antoñito, Joaquín, Salisu, Nacho; Keko (Óscar Plano, m.68), Anuar, Alcaraz, Leo Suárez; Verde y Cop (Ünal, m.68)

Getafe: Chichizola; Damián, Ignasi Miquel, Bruno, Foulquier; Rober Ibáñez (Djene, m.68), Flamini (Maksimovic, m.46), Arambarri, Hugo Duro; Samu (Mata, m.82), Ángel

Goles: 0-1, m.28: Ángel, de penalti. 1-1, m.50: Verde

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla La Mancha). Mostró cartulina amarilla a Anuar (m.16), Nacho (m.32), Alcaraz (m.70), del Real Valladolid, a Chichizola (m.30), Antunes (m.32), Djene (m.73), Bruno (m.84), del Getafe

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio José Zorrilla ante 11.183 espectadores