¿Por qué Paz Vega ha sido declarada ‘persona non grata’ en México?

¿Por qué Paz Vega ha sido declarada ‘persona non grata’ en México?

“Ya no se habla ni con la productora […], porque no la aguanta”, estas duras palabras, sobre Paz Vega nos han llegado a la redacción de Aquí Hay Madroño. ¿Qué le pasa a la actriz con sus compañeros de México?

La artista se encuentra desde hace unos meses grabando el remake de la famosísima telenovela Cuna de Lobos, en el país centroamericano; y le ha tocado meterse en el papel de la mala malísima de la telenovela, pero ¿y cómo os quedáis si os decimos que la ficción habría superado a la realidad?

“Los artistas somos maltratados en nuestro país por extranjeros”, comentaba Laura Zaplana, hermana de Thalía y otra gran villana de las telenovelas mexicanas, en un programa de televisión. “Hay muchas actrices muy talentosas mexicanas que podrían haber hecho el personaje. ¡Claro que forma parte de nuestra idiosincrasia! ¡Somos conquistados!”.

Pero esto no es todo: “Paz Vega, la españolita esta”, con este tono despectivo hacía referencia a la actriz española, “ha tomado una actitud muy chocantita en las grabaciones de Cuna de Lobos”. ¿Qué tipo de transformación está sufriendo Paz Vega en México? O, ¿es que tal vez no llegan a entenderla y lo único que les sucede es que envidian su talento? Sea como fuere, te traemos las declaraciones íntegras de la hermana de Thalía. ¿Qué opináis vosotros?