Rafael Simancas: “Podemos ha cometido un error que perjudica a 6 millones de inquilinos”

Esta misma mana, el Congreso ha tumbado el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda, con el voto en contra de Unidos Podemos, una decisión que, a juicio del secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, “es un gran error que perjudica 6 millones de personas que viven de alquiler en España”.

Unidos Podemos anunció que votaría en contra porque el decreto no incluía medidas para limitar los precios de los alquileres, un punto que pactó la formación morada con el Ejecutivo para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

"Unidos Podemos está pensando en otra cosa cuando ha votado en contra"

El decreto del Gobierno no solo ampliaba el plazo de prórroga de los contratos a 5 años, sino que contemplaba la limitación del precio de alquiler, un punto que, según ha explicado Simancas “se conseguiría estableciendo valores de referencia, por zonas, o incluso por barrios, de una manera similar al valor catastral. El propietario que rebasase esos valores tendría una penalización vía IRPF o impuestos municipales”.

Para Simancas, Unidos Podemos “está pensando en otra cosa cuando ha votado en contra de un decreto que deja a los 6 millones de inquilinos españoles sin la posibilidad de alargar sus contratos o tener fianzas más pequeñas; las comunidades de vecinos no podrán limitar los pisos turísticos; y los ayuntamientos no podrán invertir más en vivienda social… La ley de 2013 del Partido Popular, que está vigente ahora, perjudica a los inquilinos”, ha señalado.

Mejores Momentos

Programas Completos