El Encantador de Setas: La amanita caesarea en Somosierra

Vicente Sevilla ha empezado la temporada setera en compañía de Alicia Senovilla, una reconocida periodista que ya trabajó en Telemadrid presentando el programa 'Las mañanas de Alicia'.

Cogimos la Nacional I, la carretera de Burgos, para llegar a nuestro destino: Somosierra. Si no tienes coche (una hora de camino aproximadamente), siempre está la opción del autobús. Desde la Plaza de Castilla nos llevan el 190A y el 190B.

Una vez llegados a Somosierra, a un magnífico mirador con unas vistas excepcionales, nos esperaba nuestro chef de cabecera, Diego Ferrer. Ya tenía preparada su receta: Amanita caesarea a la parrilla con langostinos y trigueros. Sólo nos faltaba coger las setas.

Las setas que hemos conocido en este programa son las siguientes: Seta del brezo (Leucopaxilius giganteus), comestible en verano y en otoño; Mycena pura (tóxica), Yesquero del abedul (Piptoporus betulinus), no comestible (es amargo); Paxilo enrollado (Paxillus involutus), tóxico también; y la Amanita Muscaria también conocida como Matamoscas, la seta de los enanitos.

Dónde: Dehesa bonita de Somosierra

Javascript is required to view this map.