El Encantador de Setas: Pie azul en Buitrago de Lozoya

El Encantador de Setas: Pie azul en Buitrago de Lozoya

El encantador de setas, Vicente Sevilla, se va hasta Buitrago de Lozoya, su pueblo natal, con el presentador y actor Andoni Ferreño para buscar la seta de pie azul (lepista nuda), un hongo con un sabor muy característico.

Vicente y Andoni se sdentran en el bosque de las Gariñas, una dehesa ganadera repoblada con pinos resineros que se sitúa a las afueras de la localidad. En el recorrido encuentran también campo abierto, el medio ideal para encontrar su objetido, la seta de pie azul (lepista nuda).

La zona es muy prolífica en especies y además de la lepista nuda descubren la laccaria, que se puede confundir con la senderuela; el rarísimo níscalo parasitado que potencia su sabor gracias a un hongo que deforma la seta; la Leucocortinarius Bulbiger, que ni siquiera tiene nombre común; una tóxica Cortinarius; la seta de brezo (leucopaxillus giganteus) que hace honor a su nombre científico por el tamaño; y la impresionante Macrolepiota Procera o parasol.

Terminan la jornada junto al chef setero, Diego Ferrer, que cocina unas migas con lomo, huevo escalfado y setas de pie azul.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más