Lo que no se vio ni escuchó en el VAR del Barça-Madrid

Lo que no se vio ni escuchó en el VAR del Barça-Madrid

El jugador del Barcelona Luis Suárez caía en el área del Real Madrid después de una acción con Raphael Varane y en primera instancia el árbitro Sánchez Martínez no pitó nada.

Sin embargo, los jugadores del FC Barcelona se echaron encima del árbitro, quien acudió al VAR para decidir, finalmente, que sí había penalti.

Las tripas de todo ese proceso están ahora al descubierto después de que el Comité Técnico de Árbitros haya publicado las imágenes y el audio interno de lo ocurrido y de cómo se revisó la jugada.

Las simulaciones disminuyen en más de un 66% desde el uso del VAR

Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR, ofreció algunos datos que se han visto en el primer tercio de la presente temporada en LaLiga Santander desde la implantación del sistema de videoarbitraje en comparación con el curso anterior, y señaló que uno de los más llamativos en los 120 encuentros disputados hasta la fecha es la reducción de las simulaciones en un 66,6%.

Asimismo explicó que en este periodo se han llevado a cabo 41 intervenciones de las cuales 22 fueron en goles, 14 en penaltis, 4 en tarjetas rojas y una en un caso de confusión de identidad. De ellas, 15 fueron revisadas por el colegiado a pie de campo y 26 fueron recomendadas por el VAR. Además confirmó que se ha analizado 1.420 incidentes.

Mejores Momentos

Más de Arbitraje