Caverzaschi sueña con el nº1

Caverzaschi sueña con el nº1

A sus 25 años Daniel Caverzaschi es el mejor tenista sobre silla de ruedas en la historia de España. Olímpico por partida doble, pero sobre todo es un ejemplo de superación extraordinario.

Este joven madrileño ha vivido desde pequeño en Madrid, Chicago, Miami y Barcelona. Licenciado con Matrícula de Honor en Económicas por la Universidad de Warwick, sus ganas de superarse constantemente no han cesado. Ha sido Campeón Junior del Mundo y se mueve entre los primeros puestos del top mundial de tenistas.

"La discapacidad no entra en mi vida"

Daniel Caverzaschi nació con una malformación en su pierna derecha que le impidió desarrollar el fémur y la rodilla; podía haber sido un niño muy protegido por su entorno, pero gracias a que sus padres trabajaron para que aprendiera a ser autónomo e independiente, siempre practicó deporte como un niño más.

"Mi objetivo es estar entre los ocho primeros para disputar los Gran Slam y luego llegar a ser el número uno. No sé si finalmente lo conseguiré ya que es muy difícil, pero cuando me retire del tenis lo haré con la idea de que habré hecho todo lo posible por serlo", asegura Caverzaschi.

Daniel Caverzaschi
Daniel Caverzaschi

Mejores Momentos

Más de Deporte inclusivo