Un nuevo clásico para dar jaque o avivar LaLiga

Un nuevo clásico para dar jaque o avivar LaLiga

Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse en el Santiago Bernabéu (20:45, Onda Madrid) tres días después de la vuelta de la semifinal copera, en la que imperó la pegada del cuadro azulgrana, que ahora intenta repetir la victoria para dar un jaque casi definitivo a LaLiga e impedir que el cuadro de Santiago Solari y el propio Atlético de Madrid sueñen con la remontada.

La notable ventaja de la que dispone el conjunto de Ernesto Valverde -siete puntos sobre el Atlético y nueve sobre el Real- concede margen de maniobra a los azulgrana y ninguno a los madridistas, obligados a resarcirse ante su afición de la eliminación copera para guardar alguna esperanza de lucha en el torneo de la regularidad.

Nou Bernabéu
Nou Bernabéu

Obviamente, el Barcelona tratará de rematar a su eterno rival en un campo como el Bernabéu que se ha convertido en esta última década en más que propicio, un feudo de donde habitualmente suele salir con los puntos.

Ni siquiera como en el choque copero siendo superior el Real Madrid pudo salir airoso. Su falta de gol resultó letal para el equipo de Solari. El Barcelona, muy práctico, no necesitó una buena versión de Messi. Le bastó con orden y efectividad en ataque en el segundo periodo. Dos incursiones del francés Ousmane Dembele resolvieron el partido.

Hora de la revancha

No le bastó otra demostración de velocidad, descaro y habilidad del joven brasileño Vinicius, negado, pese a todas esas virtudes, ante el gol. Este sábado puede ser la hora de la revancha o de la confirmación de un Barcelona que aún sigue aspirando al tercer triplete de su historia.

Solari y Valverde tienen pocas horas para preparar este encuentro. El argentino debe decidir si dar continuidad a su once más titular de los últimos tiempos u optar por dar entrada, en busca de más quilates en el desequilibrio ofensivo, a Gareth Bale o Marcelo. El técnico extremeño, por su parte, podría devolver al once a Philippe Coutinho, suplente en el choque copero, o al también brasileño Arthur Melo.

Mejores Momentos

Más de Fútbol

Más de El Clásico