Casi 3.000 aficionados arroparán al Atleti en Anfield

Casi 3.000 aficionados arroparán al Atleti en Anfield

Los jugadores del Atlético de Madrid saben como sonará Anfield. Saben lo que les espera en el estadio del Liverpool en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

"Sabemos que va a ser un partido muy bonito, muy sufrido. Cualquier duelo va a ser un detalle que pueda marcar el partido, porque al final los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y sobre todo tenemos que intentar marcar un gol y conseguir ir a por el partido. Sabemos que la ventaja no es muy grande. Entonces, tenemos que salir al partido a ganar", valoró Saúl Ñíguez.

Saúl, Trippier y Felipe analizan el encuentro frente al Liverpool

Pero están preparados. "Anfield es uno de los mejores estadios donde jugar. El ambiente y los aficionados son increíbles. Intentarán que sean lo más intimidatorio posible, pero tenemos que ir con la mentalidad de clasificarnos. Sabemos que será difícil, pero estamos listos para el desafío", explicó Kieran Trippier.

El Liverpool es el vigente campeón de Europa. Un rodillo en la Premier League, pero nada asusta más que su grada. "Sabemos la fuerza que tiene el Liverpool en casa, con muchas cualidades tanto ofensivas como defensivas. Si no sufrimos, estaremos más cerca de la victoria", dijo Felipe Monteiro.

La afición atlética confía en la hombrada en Liverpool

Desde que el Liverpool sucumbió en el estadio Wanda Metropolitano, solo se repite una palabra: Anfield. Un destino, un infierno. "El ambiente y la noche serán increíbles. Nuestros aficionados son muy importantes para nosotros. Han estado increíbles durante toda la temporada, así que espero que canten de principio a fin en el partido y podamos conseguir el resultado que quieren", manifestó Trippier.

Los jugadores rojiblancos no estarán solos, 3.000 atléticos les acompañarán en las gradas de Anfield y se les tiene que oír. "Agradecer a esas 3.000 personas que van por el sacrificio. Intentaremos devolvérselo con todas las acciones del campo. Y que se hagan oír, porque para nosotros es muy importante que estén con nosotros, que seamos uno y que toda la gente de casa nos apoye", señaló Saúl. Para los jugadores del Atlético de Madrid, su grada también es única.

Simeone convoca a todos sus efectivos

Diego Simeone ha convocado a sus 23 futbolistas del primer equipo, más el portero del filial Álex dos Santos, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en Anfield, incluidos Álvaro Morata, con un golpe en el muslo; Renan Lodi, reincorporado al grupo el lunes tras unas molestias musculares, y Thomas Lemar, recién recuperado de la lesión muscular que le ha dejado fuera de las últimas tres semanas de competición.

A falta del entrenamiento vespertino en el escenario del choque, los tres son duda para el encuentro de este miércoles, una vez que Lemar aún no ha recibido el alta medica, Morata no se entrenó el lunes con sus compañeros y Lodi se ejercitó primera vez ayer desde su baja por precaución médica por molestias musculares en el partido del pasado sábado frente al Sevilla.

Si están todos en condiciones, Simeone dispondrá de toda su plantilla, sin bajas por lesión ni sanción, para armar la convocatoria final de 18 jugadores y el once titular por primera vez en todo este curso, ya por el trigésimo séptimo choque de competición oficial. Además de Morata, Lodi y Lemar, la convocatoria está compuesta por:

  • Porteros: Jan Oblak, Antonio Adán y Álex dos Santos
  • Defensas: Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, Santiago Arias, Stefan Savic, José María Giménez, Felipe Monteiro y Mario Hermoso
  • Centrocampistas: Koke Resurrección, Yannick Carrasco, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Vitolo
  • Delanteros: Ángel Correa, Joao Félix, Ivan Saponjic y Diego Costa. La expedición partirá este mediodía rumbo a Liverpool