Se suspenden todas las competiciones de fútbol federado en Madrid

Se suspenden todas las competiciones de fútbol federado en Madrid

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha informado de que "se une a las medidas contra el coronavirus" y suspende la competición en todas sus categorías del 11 al 26 de marzo.

"Tras las medidas con carácter extraordinario de contención contra el coronavirus (COVID-19) aprobadas por la Comunidad de Madrid, la RFFM ha decidido suspender las competiciones de fútbol federado de su ámbito territorial en todas sus categorías durante los próximos 15 días (entre 11 y 26 de marzo), lo que afecta a las dos próximas jornadas", señala en una nota de prensa.

La RFFM indica que "las fechas propuestas para sustituir las dos jornadas suspendidas serán los días 11-12 de abril y 2-3 de mayo de 2020", aunque precisa que éstas "podrán verse afectadas en las categorías de fútbol base y fútbol siete según sus calendarios específicos de competición".

Tercera y Liga Nacional Juvenil, a puerta cerrada

Asimismo, informa de que "los partidos de ámbito nacional de Tercera División y Liga Nacional Juvenil, siguiendo las directrices marcadas por la Real Federación Española de Fútbol, se deberán celebrar a puerta cerrada".

También informa a sus afiliados del "cierre y la suspensión de las actividades desarrolladas en las instalaciones deportivas federativas en el periodo especificado en el punto anterior", y la "suspensión temporal de las actividades formativas presenciales en todos los centros, cursos y niveles de formación de la RFFM".

Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid |Telemadrid

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díaz, ha señalado, que "hemos creado un protocolo de emergencia, donde pedimos que se extremen las medidas sanitarias, que se pare el deporte de formación estas dos semanas".

"Estas medidas de salud están por delante de las deportivas, que pasan a un segundo plano", concluye Paco Díez.