Atlétas de élite, insultados por salir a entrenar

Atlétas de élite, insultados por salir a entrenar

Carlos Mayo, que como Fernando Carro o Diego García, todos ellos atletas madrileños de élite, se tienen que enfrentar desde este pasado lunes a las críticas de quienes no entienden o no conocen la norma. Los deportistas profesionales se pueden entrenar de manera individual a cualquier hora del día.

Carlos Mayo ha explicado que el domingo pasado salió a correr por primera vez sin que hubiera ningún problema pero que este lunes ha habido personas que le han afeado el hecho de hacerlo sin saber que es un Deportista de Alto Nivel (DAN) y que puede entrenarse a cualquier hora del día sin límite de tiempo.

El fondista ha explicado que tras entrenarse este lunes por una zona muy concurrida de Zaragoza ha decidido este martes hacerlo por una con bastantes menos personas para coincidir con el menor número posible de gente, completado 14 kilómetros a 4,03 kilómetros por hora, y que se ha cruzado, como mucho, con medio centenar, cuando el lunes serían más de mil.

Sin embargo, la parte negativa la explica en que de esas aproximadamente cincuenta personas con las que se ha cruzado, y que bien podrían ser mayores de 65 años, cinco de ellas le han llamado la atención de forma verbal, incluyendo una señora gritando desde su balcón.

"Sinceramente, he sentido muchísima impotencia porque considero que no estaba haciendo nada malo, estaba cumpliendo las normas y realizándolo en un horario determinado por los motivos que ya he expuesto. Por supuesto, entre estas llamadas de atención no incluyo las miradas que hablan por sí solas", lamenta. "En fin, lo dicho, delincuente se nace, no se hace. Me han juzgado sin conocer, sin saber nada y esa imagen se han llevado de mí, de delincuente. Triste y bonito", finaliza el atleta zaragozano.

Javi Guerra

El maratoniano Javi Guerra ha sido otra de las víctimas de los policías de balcón: "Por lo que estoy leyendo, no he sido el único al que le han increpado en mi entrenamiento de hoy. Por mi condición de DAN puedo entrenar a cualquier hora del día, pero no debe ser suficiente...habrá que entender que estamos en una situación extrema pero siempre con respeto".

Cristina Lara

La atleta Cristina Lara también ha denunciado en Twitter que "nunca me habían mirado tan mal y escuchado comentarios tan negativos hacía mi. Soy deportista DAN y bajo las normas establecidas he salido a entrenar a las 10.30 por la montaña. A compañeros incluso les han chillado. Tendremos que salir con cartel que nos identifique al final".

Fernando Carro

Fernando Carro, atleta de San Blas afincado en Paracuellos del Jarama, ha señalado en las redes sociales que "Os veo ahora en los deportes @telemadrid, creando conciencia sobre algunos casos que viven deportistas profesionales en estos primeros días. En mi caso @AytoParacuellos ejemplar y vecinal, en la sesión de hoy una mujer con su peque me animaron de tal manera, que he roto el crono".