Deportistas de élite y madres, así afrontan el confinamiento

Mujeres deportistas
Mujeres deportistas |@ellasvalenoro

Teresa Portela, Silvia Navarro y Liliana Fernández han relatado sus experiencias como madres deportistas en durante el confinamiento en Ellas valen oro, de Iberdrola.La piragüista Teresa Portela que ha participado en cinco JJ.OO, la cuarentena es una “forma positiva para disfrutar más de los míos, con mi hija de seis años desayunamos con calma, jugamos mucho, realizamos manualidades e incluso me ayuda a cocinar”.

Silvia Navarro

Silvia Navarro

Silvia Navarro, portera de la selección española de balonmano, que se proclamó subcampeona de Europa en 2019, dice estar viviendo “una situación nueva para todos los integrantes de la familia, echo de menos poder ejercer con normalidad el deporte y su profesión”.

Desarrolla la "labor de maestra para que mi hijo no se descuelgue demasiado” y se le cae la baba cuando escucha: “Mamá, mola más que hagas deporte aquí”.

Liliana Fernández

Liliana Fernandez Steiner y Elsa Baquerizo McMillan |Telemadrid

Para Liliana Fernández, lo positivo del confinamiento es que saca tiempo para su marido y su hijo Saúl: “Puedo compartir tiempo con ellos y verlo crecer de cerca, no a través de fotos o vídeos, es algo que me perdí en su primer y segundo año de vida, que ahora puedo disfrutar”.

El día a día es “un reto continuo”, declara la jugadora de voley playa, que estará en Tokio junto a Elsa Baquerizo. “Tengo un gimnasio con pesas de hormigón improvisadas porque me faltaba peso y también una bici con rodillo. Gracias a que Iberdrola me facilitó en su día una serie de materiales, en la actualidad cuento con una cinta de correr y puedo exigirme mucho más en la parte de cardio”, señala.