Sainz gana la quinta etapa y amplía su ventaja como líder del Dakar

Sainz gana la quinta etapa y amplía su ventaja como líder del Dakar

Carlos Sainz (Mini) se llevó la quinta etapa del Rally Dakar que lo consolida como líder al recuperar el tiempo de ventaja que había cedido el miércoles sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Sainz sacó en esta etapa entre Al Ula y Hail (Arabia Saudí) casi tres minutos de ventaja sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, y más de seis minutos a Peterhansel, el piloto más laureado del rally al haber ganado trece títulos, de ellos seis en moto y siete en coche.

Por su parte, Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, concluyó la etapa en la séptima plaza, a doce minutos de Sainz. Cuajó de nuevo una buena actuación a bordo de su Hilux tras superar los tres pinchazos de la jornada anterior.

Esta vez el campeón de la Fórmula 1 acabó la etapa en la séptima posición, doce minutos por debajo de la marca hecha por Sainz, lo que le sirve al asturiano para ir ganando en buenas sensaciones durante su debut en el rally más duro del mundo.

Carlos Sainz continúa así líder de la clasificación general y afrontará la sexta etapa del Dakar, que se disputará íntegramente sobre arena, con casi seis minutos de ventaja sobre el piloto catarí y casi 18 sobre su compañero de equipo, que conduce el otro buggy de Mini en carrera.

Price gana en motos y Brabec continúa líder

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la quinta etapa en motos, donde el estadounidense Ricky Brabec (Honda) continuó como líder de la carrera al acabar segundo y el británico Sam Sunderland (KTM) sufrió una caída que le obligó a retirarse de la competición.

Price, vigente campeón del Dakar, sumó su segunda etapa ganada en este Dakar al ser el más rápido en los 353 kilómetros cronometrados, lo que le sirvió para escalar a la segunda posición de la clasificación general y situarse a apenas nueve minutos de Brabec.

Todo lo que necesitas saber del Dakar 2020