El Estudiantes no baja los brazos

El Estudiantes no baja los brazos

El Movistar Estudiantes, que lleva nueve derrotas en las últimas diez jornadas y ha caído en el descenso, juega el próximo domingo contra el Real Madrid (12.30 horas).

El alero estudiantil Endesa Edgar Vicedo ha explicado que intentan llevar esta mala situación "de la manera posible" y animar a los compañeros para que sigan trabajando en el día a día para sumar las victorias que les saquen de la zona de peligro.

Camiseta con la que Estudiantes jugará contra el Real Madrid

"Quedan una vuelta entera y no podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir luchando, el año pasado luchamos igual y los conseguimos, este año tenemos que hacer lo mismo, no bajar los brazos. Hasta ahora no hemos conseguido el resultado que es ganar, pero seguimos trabajando y luchando para hacerlo", explicó Vicedo.

Además del derbi contra el Real Madrid, en el que lucirán una nueva camiseta multicolor, el Estudiantes tiene por delante un calendario muy duro, con rivales de la zona alta en las próximas jornadas: Iberostar Tenerife, Unicaja, Morabanc Andorra, Valencia, Casademont Zaragoza y Barça.

"El calendario es difícil en general, en la situación en la que estamos, somos conscientes de ello. Nosotros estamos centrados en el partido del domingo, pero obviamente el calendario que tenemos no es sencillo, somos realistas. El equipo está motivado, está con ganas de darle la vuelta a la situación", añadió Vicedo.

El presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, aseguró que la directiva tiene una confianza "absoluta" en el cuerpo técnico dirigido por el serbio Aleksandar Dzikic, pese a los malos resultados, con solo cuatro victorias en dieciséis jornadas.

"La confianza en el entrenador y el equipo técnico es absoluta, no ha habido ningún debate, ni siquiera sugerencias posibles. Creemos que están trabajando bien, los resultados no han llegado como es obvio, pero seguimos manteniendo la absoluta confianza en el equipo técnico", afirmó.

Galindo admitió que "probablemente" el Estudiantes recibirá "algún refuerzo más" en las próximas fechas. "En ello estamos, no nos vamos a resignar a estar como estamos en la clasificación, lo único que podemos hacer es aportar más piezas", añadió.