Rodrigo sella el pase agónico de España

Rodrigo sella el pase agónico de España

Rodrigo Moreno, con un gol agónico ante Suecia en el tiempo añadido, dio a España el punto que necesitaba para conseguir su clasificación matemática para la Eurocopa 2020.

Cuando se avecinaban nubarrones en la expedición española con la primera derrota en la era Robert Moreno, apareció Rodrigo para apagar un posible fuego después de otro partido poco brillante. Su tanto, el 1-1 en el minuto 92, alivió los males de España, que ya está en la Eurocopa junto a Bélgica, Rusia, Polonia, Italia y Ucrania.

España jugará su 12ª Eurocopa

Antes del tanto de Rodrigo, España sobrevivió con las intervenciones de David de Gea, que acabó lesionado y que no pudo evitar el tanto de Marcus Berg en los primeros instantes de la segunda parte. Sin embargo, Rodrigo, en los últimos intentos de España, la elevó hasta los 20 puntos, suficientes para jugar la Eurocopa.

Por detrás, sigue Suecia, con 15, pero de cerca acecha Rumanía, que desperdició una gran oportunidad para colocarse en la segunda plaza. Con 0-1 en el marcador tras un golazo de Alexandru Mitrita, Noruega, como ante España, rescató un punto en el tiempo añadido con un cabezazo de Sorloth que mantiene con vida al combinado nórdico. Entre Rumanía, Suecia y Noruega, se jugarán la otra plaza del grupo F para la Eurocopa.

"El objetivo principal está cumplido"

Rodrigo Moreno, autor del tanto que dio el empate a España en Suecia, destacó que "el objetivo principal está cumplido" y ahora tienen tiempo para seguir creciendo hasta la competición.

"Contento por la clasificación. Merecimos algo más la primera parte, tuvimos ocasiones para tener un partido más tranquilo. El objetivo principal está cumplido", dijo Rodrigo.

Rodrigo encontró el premio del gol en los últimos instantes del duelo para mantener la racha de 38 partidos seguidos marcando de la selección. "En la jugada anterior me habían metido un centro y leí mal la jugada. A la siguiente hice al contrario, seguí hacia la portería y tuve suerte de que el balón me cayó para marcar", señaló.