España jugará su 12ª Eurocopa

España jugará su 12ª Eurocopa

La Selección Española ha certificado de manera matemática la clasificación para su duodécima Eurocopa, la séptima consecutiva.

La Roja, el equipo más laureado del torneo junto a Francia con tres títulos, tuvo que celebrar el pase en esta ocasión lejos de casa, en el Friends Arena de Estocolmo, después de que para las dos anteriores competiciones continentales lo hiciera en el estadio de Las Gaunas con sendas goleadas sobre Liechtenstein (6-0) y Luxemburgo (4-0).

El conjunto ahora dirigido por Robert Moreno tiene como misión recobrar el protagonismo perdido desde que se ciñó su tercera corona continental en Kiev en 2012 con las pobres actuaciones en los últimos Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y en la Eurocopa de Francia 2016.

Robert Moreno: "Cerrar la clasificación permite liberar muchas tensiones"

Cerrar la clasificación permite "liberar" muchas tensiones y dudas, aseguró el seleccionador Robert Moreno, que cree que ahora podrá trabajar en una situación "más cómoda", si bien señaló que ha insistido a los jugadores en la importancia de ser uno de los seis mejores primeros.

"Quedan muchos meses, dos partidos de grupo, dos amistosos y muchas competiciones de club", recordó. El seleccionador español es consciente de las dudas que ha habido sobre él ("lo raro sería lo contrario), pero se mostró esperanzado porque la afición se sume ahora para que ayude en los "momentos malos".

Ceballos: "Hemos sabido sufrir"

Dani Ceballos resaltó la "unidad" y la capacidad de sufrimiento ante Suecia, para acabar empatando en el tiempo añadido y sellando el pase a la Eurocopa 2020.

"Nos vamos con la felicidad de estar clasificados para la Eurocopa. Ha sido un partido en el que lo hicimos bastante bien en los primeros 30 minutos pero tras el gol ellos fueron superiores. El equipo ha sabido sufrir y acabar marcando el tanto que nos clasifica para la Eurocopa", aseguró.

Por su parte, Rodri Hernández, resaltó la dificultad que hoy en día pone cualquier rival. "Al final creemos que es fácil clasificarse a una Eurocopa y parece que España tiene que estar ahí, pero los rivales son muy difíciles. Suecia se ha hecho fuerte y nos vamos con sabor agridulce porque hemos hecho todo para ganar hoy, pero contentos por la clasificación. Nos falta esa pizca de suerte para marcar".

Rodrigo: "El objetivo principal está cumplido"

Rodrigo Moreno, autor del tanto que dio el empate a España, destacó que "el objetivo principal está cumplido" y ahora tienen tiempo para seguir creciendo hasta la competición.

"Contento por la clasificación. Merecimos algo más la primera parte, tuvimos ocasiones para tener un partido más tranquilo. El objetivo principal está cumplido", dijo."Está claro que si no ganamos todos los partidos se va a decir que no estamos al nivel y tenemos que dar más. Es lógico porque representamos a una de las mejores selecciones, pero lo importante es que nos hemos clasificado. Ahora tenemos tiempo para mejorar y seguir creciendo", añadió.