El Real Madrid denuncia que "ni el árbitro ni el VAR" vieron dos penaltis

El Real Madrid denuncia que "ni el árbitro ni el VAR" vieron dos penaltis

El Real Madrid lamenta el arbitraje realizado en el clásico por el colegiado Alejandro Hernández Hernández y que no interviniese el VAR en dos acciones de Raphael Varane por las que reclamó penalti, y asegura en su web que "ni el árbitro ni el VAR" lo vieron.

"El francés sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic", denuncia el conjunto madridista en una información publicada en su web hora y media después de la crónica.

"Raphael Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)", relata.

"Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima", añade, cerrando una noticia en la que muestra su queja por el arbitraje del clásico.

Una queja que ya se produjo nada más terminar el partido cuando Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se quejó ante las cámaras de televisión.

"Nosotros somos partidarios del VAR, entendemos que la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro porque es imposible que pueda ver todas las jugadas. El VAR interviene cuando la jugada es clarísima, es desconcertante que no haya intervenido porque entendemos que son jugadas clarísimas que el árbitro no ha podido ver".

Así se vivió el clásico en un bar

Tampoco Casemiro entiende por qué Hernández Hernández no consultó el VAR: "Nos vamos enfadados porque el árbitro podría haber revisado la jugada. No hay problema alguno en perder 30 segundos en ver en el VAR si era penalti o no".

El mediocentro madridista desveló que, al descanso vieron la jugada en el vestuario. "Vimos totalmente que fue penalti".