Pellegrino: "El fútbol es eficacia, así que a llorar a otro lado"

Pellegrino: "El fútbol es eficacia, así que a llorar a otro lado"

Mauricio Pellegrino lamentó no haber podido superar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (3-1 en el global).

El entrenador del CD Leganés se congratuló del triunfo en el partido de vuelta (1-0) gracias a un gol de Braithwaite y aseguró que "hubo ocasiones claras, varias de uno contra uno y varios tiros al muñeco. Junto con algunas situaciones que recuerdo en la ida podíamos haber marcado algún gol más. Pero ya está, el fútbol es eficacia y a llorar a otro lado. Hay que digerir la derrota".

Con la mirada en el Barça

Ahora jugarán contra el Barcelona: "Que ganemos al Real Madrid no significa que el próximo ganemos. La historia no juega. Lo que sirve, las actuaciones, sirven para ganar confianza y para subir un poco la vara del equipo respecto a lo que podemos lograr si tenemos actuaciones como esta y para ganar credibilidad. Pero tendremos que trabajarlo, necesitamos humildad para mejorar. Una victoria empuja a la otra siempre y cuando lo trabajemos".

La eliminación puede restar protagonismo a algunos futbolistas con menos minutos como el portero Andriy Lunin: Tiene contrato hasta final de la temporada. Siempre pienso en lo que necesita el equipo por encima de las individualidades”.

"Hay muchos chicos que merecen más minutos"

"Hay muchos chicos que merecen más minutos. Arnáiz, Eraso, Sabin Merino, Juanfran... y así sucesivamente. Lunin es el caso. Solo entran once y a veces la noticia son más los que están fuera que los que están dentro. Lunin es joven, está creciendo y va a tener sus posibilidades", indicó.

Lo mismo acontece con Arnáiz: "Si estuviéramos al inicio de temporada me gustaría darle minutos a todos a nivel parejo pero en plena competición mi obligación como entrenador es saber qué necesita el partido según cómo están los jugadores. En una mano está lo que me gustaría y en otra lo que necesita el encuentro. Confiamos mucho en él para tratar de ganarse los minutos".

Mejores Momentos

Más de CD Leganés