Atlético de Madrid, la Copa le apoca

Atlético de Madrid, la Copa le apoca

La racha negativa del Atlético de Madrid ante el Girona, al que no ha conseguido ganar en cinco partidos, supuso la primera eliminación en octavos de la Copa del Rey en la era rojiblanca con Diego Pablo Simeone y el primer partido con tres goles encajados en el Wanda Metropolitano.

El Atlético tenía que zanjar la eliminatoria tras el empate (1-1) en Girona. Pero Simeone prefirió dar descanso a Oblak en la competición y los suyos echaron de menos al guardameta y cayeron eliminados tras empatar (3-3) en el Metropolitano.

Simeone defendió el juego de su equipo y remarcó que jugar bien no es sinónimo de victoria: "A la gente le digo lo que vieron; un equipo que siempre quiso ganar el partido, que no perdió y desgraciadamente el empate a goles nos dejó afuera. Siempre digo que se juega a veces bien y no se pasa. Yo prefiero jugar mal y pasar siempre. Eso no tengo ninguna duda".

Koke: "Nos tiene que servir para lo que nos viene en Liga y Champions"

Los jugadores y el equipo en general ya solo piensan en sus siguientes compromisos, el más importante, en Champions ante el Juventus.

Para Koke, el equipo debe de aprender a concentrarse más para no cometer los errores de este miércoles en futuras ocasiones. "Tenemos mucha ilusión en la Liga y en la Champions y esto nos puede servir para mejorar, aunque en el partido se ha visto a un Atlético superior y merecedor de la victoria".

Correa: "El golpe nos tiene que servir para ser más fuertes"

Ángel Correa manifestó que "a pesar de la eliminación, tenemos que quedarnos con las cosas positivas y corregir lo malo para lo que viene, que es muy importante. Está claro que nos tiene que servir para estar atentos y para hacernos fuertes. Es muy importante lo que viene y queremos dar pelea hasta el final", concluyó.

José María Giménez se mostró triste tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey, pero ya piensa en el próximo enfrentamiento liguero: "Hay que continuar, estar todos unidos. Estamos muy bien y hay que seguir por el camino de las cosas buenas. Dejar las cosas malas atrás, pensar en lo que viene y dar la vuelta a la página que el fin de semana tenemos una cita muy difícil fuera de casa".

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid