Pellegrino-Míchel, duelo de banquillos

Pellegrino-Míchel, duelo de banquillos

El CD Leganés recibe en el estadio de Butarque al Rayo Vallecano. Frente a frente dos técnicos jóvenes, Mauricio Pellegrino, en el banquillo pepinero, y Míchel, en el franjirrojo.

El técnico argentino del Leganés afirmó que "veo al equipo muy comprometido, a los capitanes tratando de mantener el espíritu del equipo alto. En el club confiamos en la gente que hemos traído, en la idea que tenemos en el campo. Todos juntos vamos a seguir trabajando para cada día ser un poco más fuertes. Empezamos por el partido de este fin de semana".

Un inicio complicado

Pese a ello reconoce que no ha sido un inicio de temporada sencillo: "Hay un contexto que es difícil de la competición pero hay cosas del rendimiento palpables, tangibles y que invitan a ilusionarnos para mejorarlo. La posición creo que es coyuntural. Como entrenador tengo la obligación de darle a mis jugadores las cosas buenas y las que hay que mejorar. Creo que estamos en camino de hacer un equipo competitivo de Primera, estamos armándolo".

Del Rayo Vallecano opinó: "Es un equipo que se está adaptando a la nueva competición, ha sumado algunos jugadores de jerarquía. A nivel competitivo se va haciendo cada vez mejor. Es un buen equipo que trata bien el balón, que tiene buena idea y que tiene el bagaje del mismo entrenador del año pasado. Eso es un peso importante".

Míchel: "El partido contra el Leganés es difícil, pero no veo la urgencia"

Por su parte, Míchel declaró que el partido contra el Leganés de esta jornada es "difícil" y apuntó que, pese a la situación en descenso del equipo, no ve "la urgencia".

"Lo veo como un partido difícil, pero no veo la urgencia. Mi día a día y mi mentalidad busca el mejor nivel de esta plantilla. Tenemos muy buenos jugadores y veo mejoras, que es lo que me da tranquilidad. No le doy una responsabilidad máxima al partido de mañana. Necesitamos entrenar al máximo rendimiento para una categoría como esta", confesó.

"Todos te ponen en una situación de sacar el máximo rendimiento. Hemos sido un equipo que hemos sacado lo máximo, hay peros y hay que seguir trabajando. Si he hablado de cómo podemos hacer daño al Leganés y cómo pueden hacérnoslo a nosotros", señaló el entrenador del Rayo.