Nadal quiere su 12º Roland Garros

Nadal quiere su 12º Roland Garros

Rafa Nadal afronta la conquista de su duodécimo Roland Garros consciente de que ha superado un bache en su juego y en su forma, que da por terminado tras haber levantado el trofeo en Roma.

"En Roma di un salto adelante y parece que lo he consolidado. Estoy jugando bien, entrenando bien, estoy contento, disfrutando del día a día, algo que no me pasaba después de Indian Wells, que me costaba disfrutar, sobre todo por los problemas físicos sucesivos que me llevaron a tener un bajón", dijo el once veces ganador de Roland Garros.

Rafa Nadal, rey de Roma

Fiel a su costumbre, rechazó ponerse el cartel de favorito y aseguró que se centra en su juego, en estar al máximo nivel posible para rivalizar con los mejores, "los nombres que todo el mundo tiene en mente, Thiem, Novak, Federer, Tsitsipas, Del Potro, Nishikori".

"Yo no hablo de favoritos. Lo único que me preocupa es estar bien y si estoy al cien por cien puedo jugar un gran torneo. Ganarlo depende de muchas cosas", señaló el tenista.

Nadal entrenó por vez primera en la pista central de Roland Garros, cuyas gradas han sido totalmente renovadas, pero aseguró que no ha sentido ninguna diferencia en cuanto a las sensaciones que se tienen en la pista. "Solo he notado el cambio en el color de las sillas y los cristales en los fondos", bromeó.

Nadal enamora a Madrid

"A nivel de juego no he sentido ninguna diferencia. El viento sigue entrando igual, la sensación de pista inmensa, de ver todo muy ancho es la misma, al igual que el golpeo de la bola, no he sentido que haga un ruido diferente", comentó Nadal.

Nadal aguarda rival, que procederá de la fase previa, al igual que su segundo adversario, que vendrá de un partido entre dos tenistas de esa misma fase.