Nace la liga de baloncesto 3x3

Nace la liga de baloncesto 3x3

La Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing han presentado el Herbalife 3x3 Series, una competición que en su primera edición vivirá tres torneos Open, en Murcia, Gijón y Tarragona, y un gran Máster Final que se disputará en Barcelona.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, indicó que les hace mucha ilusión "montar una competición de la nada".

"Es un día para la historia"

"Teníamos proyectos de promoción de baloncesto 3x3, pero necesitábamos compañeros de viaje y los hemos encontrado con Herbalife y Madison. El baloncesto 3x3 y la mujer son dos de nuestras líneas de crecimiento de la Federación, y faltaba esa competición profesional. Por eso es un día para la historia", afirmó.

La gira arrancará en Murcia el fin de semana del 28 y 29 de junio en la Plaza de la Catedral. Tras este primer torneo, las series se trasladarán el 12 y 13 de julio a Gijón. Previo al desenlace, aterrizará en Tarragona el 19 y 20 del mismo mes. Barcelona será la ciudad encargada de albergar el gran Master Final, el 26 y 27 de julio.

"Apostamos claramente por este deporte"

Isabel Mateos, directora de Sports Marketing de Madison, añadió que pondrán "todos los recursos para que los cuatro eventos de este año sean un éxito y seguir creciendo en los años posteriores".

"Tenemos también una fuerte voluntad por la igualdad. Apostamos claramente por este deporte. Será una competición de altísimo nivel, con los mejores equipos nacionales e internacionales", dijo.

Mejores Momentos

Más de Baloncesto