Roland Garros ya tiene su Nadal-Federer

Roland Garros ya tiene su Nadal-Federer

Soñaba con ello y ya lo ha conseguido. Roland Garros volverá a reeditar el duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer, una de las rivalidades más intensas de la historia del deporte. Será en semifinales.

Recién cumplidos los 33 años, Nadal derrotó en cuartos de final al japonés Kei Nishikori. A los 37, Federer se deshizo de su compatriota Stan Wawrinka.

Nadal quiere su 12º Roland Garros

El viernes se vivirá un partido que París ha visto ya cinco veces, siempre con victoria del español. Será la segunda vez que no se produzca en la final y será el decimocuarto duelo entre ambos sobre tierra batida, en la que el suizo solo cuenta con dos triunfos frente al español.

Se han enfrentado en 38 ocasiones. Han disfrutado juntos. Rafa Nadal ha celebrado 23 victorias y ha hecho llorar de impotencia a Federer.

La rivalidad entre ambos se remonta a 2004, cuando el de Manacor derrotó al suizo en los dieciseisavos de final de Cayo Vizcaíno. Sin embargo los últimos seis choques acabaron con triunfo del suizo, si bien todos fueron en pista rápida.

Rafa Nadal, rey de Roma

El último éxito de Nadal se produjo en la semifinal del Abierto de Australia en 2014, y el último duelo sobre tierra batida también significó una victoria del español en la final de Roma 2013.

Porque la arcilla es territorio acotado: Nadal ha ganado trece de los quince duelos disputados en dicha superficie y en Roland Garros ha ganado siempre a Federer: la semifinal de 2005, y las Finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.

Mejores Momentos

Más de Rafa Nadal