Mundial 2030, una candidatura en el aire

Mundial 2030, una candidatura en el aire

En su viaje a Marruecos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propuso al Rey Mohamed VI presentar una candidatura conjunta con Portugal para organizar el Mundial 2030. Propuesta que ha sido bien recibida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Rubiales explicó que "el pasado mes de septiembre" le planteó a Pedro Sánchez en una reunión "la posibilidad de hacer en el futuro un gran evento", ya que "desde el año 1982 no ha tenido lugar un gran evento del fútbol mundial" en España.

"La verdad es que al presidente del Gobierno le pareció una buena idea. Teniendo en cuenta también las buenas relaciones que existen, él se ofreció a ayudarnos en todo, a colaborar. Esto tiene dos partes: la parte del fútbol y la parte de la diplomacia, de la política. Él ha dado ya algún paso, lo ha hecho por ayudar al fútbol y nosotros la verdad es que tenemos que agradecérselo", abundó Rubiales.

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El ministro de Educación de Portugal, Tiago Brando Rodrigues, ha asegurado que no tiene "conocimiento formal" de ninguna propuesta "oficial" para presentar una candidatura conjunta junto a España y Marruecos para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

En este sentido, el mandatario luso se ha mostrado contrariado con la información, ya que considera que el organismo rector del fútbol mundial no acepta candidaturas compuestas por países de distintas confederaciones.

"Por lo que entiendo, los reglamentos de la FIFA no lo autorizan -este tipo de candidaturas-, porque son de dos confederaciones diferentes", ha asegurado sobre el hecho de que España y Portugal pertenezcan a la UEFA y Marruecos, a la Confederación Africana de Fútbol.