España, a tope para las World Series

España, a tope para las World Series

Las Leonas está listas y con ganas. Comienzan las World Series y nuestras chicas quieren confirmar el crecimiento del rugby 7 femenino tras el brillante quinto puesto del último Mundial.

Prefieren ser prudentes e ir poco a poco, pero no se les va de la cabeza la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2010. Y es que el 20 de octubre arrancan en Colorado las Series Mundiales de Rugby 7, que reparten cuatro plazas para Japón.

Pedro Matías: "El proyecto gira sobre Tokio 2020"

Pedro Matías, seleccionador españolt, afirma que el objetivo del equipo es clasificar a los Juegos Olímpicos: "Es el objetivo principal, sobre él gira el proyecto, pero el proyecto tiene más ramas, como el tema de mejorar nuestra estructura de trabajo y que el cuerpo técnico siga creciendo".

El próximo torneo en Colorado, donde España comparte grupo con Australia, Rusia y México y que se disputará del 20 al 21 de octubre, será el primero que Las Leonas disputarán con modalidad clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

Selección española de rugby 7 / Federación Española de Rugby
Selección española de rugby 7 / Federación Española de Rugby

Tres debutantes en la lista de España

Pedro de Matías ha convocado a tres debutantes para el torneo en Glendale (Estados Unidos), primera etapa de una edición de las Series Mundiales.

La centro del Sanse Scrum Beatriz Domínguez (23 años), la ala del Cisneros Lide Erbina (19) y la medio melé de Majadahonda María García (18) debutarán en el principal circuito internacional después de haber disputado este verano algún torneo del Campeonato de Europa, en el que España participó con su equipo de promesas.