El Leganés más ‘genuino’, un equipo con mayúsculas

El Leganés más ‘genuino’, un equipo con mayúsculas

En la Liga Genuine nadie pierde. Los jugadores que la disputan se sienten campeones simplemente por jugar en el CD Leganés: "Para mí ha sido llegar a lo más alto", "representar a un equipo que está en Primera División impresiona mucho", "era mi sueño desde pequeño jugar en un equipo grande como el Madrid o el Leganés".

Iván Fernández tienen 24 años y ha jugado al fútbol desde siempre. Trabaja como limpiador por las mañanas y por las tardes juega en el Leganés Genuine: "Trabajo en Zurita en limpieza desde hace cuatro años, por la mañana trabajo y por la tarde voy a entrenar".

Trabajo y fútbol

Caso parecido es el de Yeray, que ahora está trabajando como mozo de almacén: "Tengo las tardes libres y se compagina muy bien".

Gracias al convenio entre la Fundación AMAS y el CD Leganés, estos chicos con diversidad funcional intelectual pueden practicar su deporte favorito a un nivel casi profesional.

Raúl Veneras, coordinador de Deporte y Ocio del Grupo AMAS, destaca que "lo que buscamos es normalizar la Ciudad Deportiva como en cualquier otro club o equipo".

Josemi, 'la araña' del Leganés de la Liga Genuine

Para Jesús Rodríguez, presidente de la Asociación ADFYPSE "todos ellos habían jugado antes, pero nunca este nivel ni jugar contra equipos del resto de España, esto es un sueño para ellos".

La pertenencia al equipo y la participación en la Liga Genuine les ayuda a superarse, ser más autosuficientes, socializarse, reforzar su autoestima, viajar junto a sus compañeros de equipo y vivir experiencias que nunca olvidarán.

Mejores Momentos

Más de CD Leganés