Laso: "Como entrenador esta Fase Final es una incertidumbre"

Laso: "Como entrenador esta Fase Final es una incertidumbre"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró confiado por "el trabajo del equipo" pero reconoció que está Fase Final de la Liga es "una incertidumbre".

Laso comenzó sus declaraciones, en rueda de prensa telemática, con un mensaje de apoyo y recuerdo a "todas las familias que han sufrido con esta pandemia" y valoró esta "vuelta a la normalidad" que para ellos es "jugar al baloncesto y que los aficionados disfruten".

ACB, en modo exprés para encontrar un campeón a la carrera
ACB, en modo exprés para encontrar un campeón a la carrera
ACB, en modo exprés para encontrar un campeón a la carrera

ACB, en modo exprés para encontrar un campeón a la carrera

El técnico comentó que su equipo "ha trabajado bien" y que solo tenía "palabras buenas para los chicos" y que "todos están deseando empezar a jugar".

Respecto a la competición, Laso apuntó que su nombre la define "perfectamente". "Es una Fase Final excepcional. Nunca había jugado una competición así. La similitud que podemos encontrar es un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos de selecciones, en donde juegas muchos partidos en muy poco tiempo", explicó.

"Aquí puedes ser campeón ganando cinco partidos, o ganar cuatro y no llegar a semifinales. El nombre va calcado. El esfuerzo de todos los equipos, de la organización y de todos ha sido magnífico, pero como entrenador es una incertidumbre", siguió Laso.

Reyes: "Tras jugar el primer partido sabremos en que momento estamos"

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, comentó que después de tres meses de parón es difícil saber el nivel de juego del equipo y que no será hasta después de haber jugado contra el Gran Canaria cuando conocerán "el momento" en el que están.

Reyes tuvo unas palabras de recuerdo para los que han sufrido el covid 19. "Quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos". En cuanto al objetivo del equipo en esta Fase Final, fue claro. "El equipo está muy ilusionado por acabar bien la temporada y luchar por el título de Liga. Es nuestro objetivo. Por eso hemos trabajado duro y creo que venimos en un buen momento", dijo.

Aunque no se ha hecho público todavía, el capitán parece que va a seguir jugando una temporada más. "Estoy centrado en esta Fase Final. No es momento de hablar de renovación y lo único que quiero es competir y dar lo máximo al equipo", resaltó.