El Rayo se mide al 'Fuenla' y al 'efecto Sandoval' en su vuelta a Vallecas

El Rayo se mide al 'Fuenla' y al 'efecto Sandoval' en su vuelta a Vallecas

Rayo Vallecano y Fuenlabrada disputan un duelo atípico en Vallecas, a puerta cerrada y sin público en las gradas de un estadio que conoce muy bien el técnico visitante, José Ramón Sandoval, que celebró la pasada jornada su primer triunfo en su debut en el banquillo del equipo fuenlabreño para fulminar una racha de trece jornadas sin vencer.

El Rayo afronta el partido en un buen momento tras ganar al Albacete y empatar con el Cádiz en sus dos primeros compromisos tras el parón, del que parece haber regresado con aires renovados.

Jémez: "Ganar al Fuenlabrada significaría estar en la zona clave"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el partido es "fundamental" porque si ganan "significaría estar en la zona clave" para poder disputar la promoción.

"Lo importante es no fallar y seguir sumando. A los chicos los veo muy motivados y con muchas ganas. Eso me hace ser optimista de cara al futuro, aunque nadie va a regalarnos nada, pero el arranque era el que esperábamos. Ganar mañana significaría estar en la zona clave y lo hemos conseguido en poco tiempo", confesó Jémez.

Sandoval regresa a Vallecas: "Mi corazón ahora es azul"

El efecto Sandoval provocó el cambio deseado por el Fuenlabrada para frenar su caída en picado y cambiar de golpe la dinámica en la que había entrado con Mere Hermoso al mando. No ganaba desde el 1 de diciembre y ya veía acercarse peligrosamente la zona de descenso, olvidándose del sueño de pelear por la promoción en su primera aventura en la división de plata.

José Ramón Sandoval vivirá un momento especial en el regreso a la que fue su casa, Vallecas, para reencontrarse como técnico del Fuenlabrada con un Rayo con el que firmó gran parte de sus mejores momentos como entrenador, aunque ahora con sus intereses en el club fuenlabreño y con su corazón "azul".

"Para mí es muy difícil siempre que vuelvo a Vallecas. Es el equipo más especial, el que me hizo entrenador, el que me dio la oportunidad y me hizo crecer como persona. Me gustaría que el campo estuviera lleno, es uno de los equipos que más va a notar la ausencia de público", manifestó.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Milic, Catena, Tito; Isi, Mario Suárez, Valentín, Álvaro; Trejo; y Qasmi

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas, David Prieto o Chico Flores, Juanma, Glauder; Pathe Ciss, José Rodríguez, Cristóbal, José Fran; Randy Nteka y Sekou Gassama

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco)

Estadio: Vallecas

Hora: 21.45 (sigue el partido en Onda Madrid)