Jorge Iglesias, 'el Nadal' del tenis en silla de ruedas

Jorge Iglesias, 'el Nadal' del tenis en silla de ruedas

Jorge Iglesias soñaba con ser portero del Real Madrid o del Atlético de Madrid cuando era niño. Con tan solo un año contrajo la polio.

La enfermedad le produjo secuelas severas en los miembros inferiores que no le impidió practicar deporte al más alto nivel durante toda su vida.

Jorge Iglesias |Telemadrid

Iglesias lo ha ganado absolutamente todo en el baloncesto en silla de ruedas. Con el equipo Fundosa Once, actualmente Ilunion, fue dos veces campeón de Liga y tres de la Copa del Rey. Con otros equipos consiguió diferentes ascensos y títulos de España que le colocan como uno de los jugadores más galardonados del baloncesto español en silla de ruedas.

Ahora, a sus 47 años continúa en la élite, esta vez del tenis en silla de ruedas. En apenas tres años ha logrado convertirse en uno de los mejores jugadores de España. Actualmente ocupa el séptimo lugar en el ranking nacional y sueña con poder llegar al top-5 en los próximos años.

Espíritu competitivo

Un sueño que puede resultar inalcanzable para muchos pero no para Jorge. Sin apenas ayudas económicas y con una silla adaptada al baloncesto y no al tenis, Jorge se ha convertido en la auténtica sensación del circuito nacional.

Además tiene que compaginar el tenis con su trabajo como ingeniero en la empresa IBM; lo que le impide dedicar todo el tiempo necesario para la práctica del tenis. Lejos de amilanarse e impulsado por ese espíritu deportivo y competitivo que le inculcó su familia, Jorge Iglesias no tiene límites ni de edad ni de aspiraciones deportivas.