Aguirre y Jémez, con la mente puesta solo en la Copa

Aguirre y Jémez, con la mente puesta solo en la Copa

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, quiso pasar página tras la derrota liguera sufrida en su estadio contra el Getafe y mostró su deseo de superar la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey ante el Ebro.

Aguirre explicó la ambición copera en la medida en que los futbolistas prefieren jugar que entrenar al tiempo que aseguró que presentará 'el mejor equipo posible' para el encuentro frente al equipo aragonés.

Unionistas-Real Madrid y Cultural-Atlético, cruces de dieciseisavos de la Copa

Por otro lado reconoció que necesitan futbolistas tras la salida de Sabin Merino y Youssef En-Nesyri sin por ello menospreciar la plantilla con la que cuenta. A la hora de detallar qué buscan, prefiere alguien que conozca la competición.

"El que venga tiene que venir a jugar. Si hay un jugador muy bueno pero está en el otro lado del mundo... ¿Sabes lo que cuesta adaptarse a la liga española? El Riquelme del Barcelona, el primer Zidane... cómo les costó entrar. Es normal, a todo el mundo le pasa cuando viene de otras latitudes", dijo.

Jémez: "Vamos a intentar jugar de tú a tú al Betis"

Paco Jémez

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Betis es "para disfrutar de un gran equipo" y aseguró que el objetivo es "jugar de tú a tú" porque quieren seguir vivos en la competición.

Rayo y Betis se medirán a partido único en Vallecas por un puesto en los octavos de final de la Copa del Rey. "Si mis jugadores están a un gran nivel vamos a ver un partido precioso porque me preocupa mi equipo, lo que puedo controlar. Lo que haga el Betis es cosa de su entrenador", declaró Jémez, que incidió en la "oportunidad de disfrutar ante un gran equipo".

"Esto es un premio y hay que disfrutarlo, aunque el domingo tenemos un partido importante de Liga y hay que compensar con gente que tenga más y menos minutos", apuntó Jémez.

El técnico del Rayo también habló de la marcha de su capitán, Adrián Embarba, al Espanyol, que pagará la cláusula de diez millones de euros: "En principio parece que se va y no podemos hacer nada".