El Getafe reafirma sus aspiraciones

El Getafe reafirma sus aspiraciones

El Getafe aprovechó la ocasión en su duelo directo con el Athletic de Bilbao (1-0). En el tedio táctico, en un choque que no iba ni para un lado ni para otro, apareció Ángel Rodríguez para marcar el 1-0 en el tramo final, en el minuto 78, y derribar al conjunto bilbaíno. Un alivio después de tres partidos. También una reafirmación indudable.

Hace no mucho tiempo, Ángel Rodríguez vivía a la sombra de Jaime Mata y Jorge Molina, los dos delanteros del Getafe que copaban casi todos los titulares con actuaciones que impulsaron al conjunto madrileño hasta posiciones de Liga de Campeones.

El tercer delantero

Hasta esta semana, mágica para Ángel, en el Getafe parecían claros los roles. Los números hablan por sí solos y Ángel, de los tres delanteros de Bordalás, es el que menos minutos ha disputado en Liga.

Suma 1.522 por los 1.959 de Jaime Mata y por los 2.149 de Jorge Molina. Además, ha sido titular 16 veces por las 21 y 23 de sus dos compañeros.

Pero en los últimos días, parece empeñado en poner las cosas complicadas a su entrenador. En la jornada del miércoles, volvió a entrar en el once para dar descanso a Jorge Molina y cumplió con un tanto que dio el empate a su equipo ante el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.

Sin embargo, este fin de semana volvió a sentarse en el banquillo para el choque frente al Athletic. El peso de Jaime Mata en el equipo, con 13 goles en Liga, parecía intocable. Y la fortaleza de Jorge Molina y su influencia en el juego, también.

Bordalás: "Vamos a ir paso a paso con humildad"

José Bordalás asegura que su idea es ir "paso a paso con humildad" para intentar acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados.

Bordalás quiere frenar la posible euforia que se pueda desatar en el Getafe y explicó que aunque "todo el mundo está ilusionado", sus hombres no pueden perder la "perspectiva" porque quedan muchos puntos y tienen que enfrentarse a equipos que "triplican" en presupuesto al Getafe, como Barcelona o Real Madrid.

También habló sobre la gestión de los minutos que tiene que dar a sus delanteros y dijo que intenta hacerlo "de la mejor manera posible". Después, señaló que "afortunadamente" Ángel marcó, por lo que hay que "felicitarle".

Mejores Momentos

Más de Getafe CF