La Federación de Madrid alcanza los 50.000 'cardiofútbol'

La Federación de Madrid alcanza los 50.000 'cardiofútbol'

Un total de 50.000 electrocardiogramas ha realizado 50.000 electrocardiogramas (cardiofútbol) ya la Real Federación de Fútbol de Madrid en su compromiso de cuidar la salud de todos sus federados. La realización de estas pruebas supone el primer paso para prevenir la muerte súbita.

Aunque no suele haber complicaciones, sí se han detectado casos con anomalías que están siendo revisados. “24 casos en estos momentos que han sido derivados a la Seguridad Social, con lo cual no pueden practicar el fútbol”, señala Paco Sánchez Valero, vicepresidente de la Mutualidad de Previsión Social de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El fútbol madrileño planta cara a la muerte súbita

Para Noemí Santillana, madre de Eva, una joven jugadora, que se ha sometido a un electrocardiograma, “es bastante importante este tipo de pruebas, es donde pueden ver si un niño tiene alguna anomalía o algo, pues es una manera de detectarlo rápidamente”.

Alcanzar la cifra de 50.000 reconocimientos es una prueba del incesante trabajo realizado por la federación madrileña, su presidente, Paco Díez, aún quiere más.

“El siguiente objetivo son los 65.000 reconocimientos”

“Estamos velando por la salud de los deportistas. Al principio de temporada pocos confiaban en alcanzar esta cifra en el mes de marzo. Y confiamos en cumplir nuestro compromiso de llegar a los 65.000 reconocimientos al final de la presente temporada", ha dicho Paco Díez.

Así es Un federado, un electro, una iniciativa pionera de la Real Federación de Fútbol de Madrid para cuidar a nuestros deportistas.