Alonso prueba un Toyota con miras al Rally Dakar

Alonso prueba un Toyota con miras al Rally Dakar

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia (WEC), ha probado en Suráfrica un Toyota Hilux, con el que el año próximo podría disputar el Rally Dakar.

En esta primera toma de contacto seria con las dunas, ha contado con el apoyo del piloto surafricano Giniel de Villiers, de 46, ganador del Dakar en 2009.

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho y ha declarado que "ha sido increíble pilotar este coche. He probado diferentes series y diferentes coches durante los pasados años; y ésta ha sido una grandísima oportunidad. Ha sido divertido. Por supuesto, muy distinto a lo que estoy acostumbrado a pilotar; pero muy interesante".

"No es fácil leer las dunas y los baches"

Alonso rodó casi 500 kilómetros en las alrededor de siete horas en las que estuvo al volante durante estas dos pasadas jornadas en territorio sudafricano.

"Fuimos ganando velocidad poco a poco, aprendiendo vuelta a vuelta. No es fácil leer las dunas y los baches; y saber cuánta velocidad alcanzar. Pero cada vez me sentí más confiado. Me sentí genial en el Hilux; tiene buen agarre y equilibrio, mucha potencia y un frenado impresionante. Ha sido increíble pilotarlo", afirmó Alonso tras probar en Sudáfrica.