86-66. España es insaciable y repite oro europeo

86-66. España es insaciable y repite oro europeo

La selección española volvió a hacer historia al vencer por 86-66 a la de Francia para adjudicarse la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia y Serbia, reeditar el título y romper la maldición, algo que no se conseguía desde hace 28 años.

En los últimos seis años y cuatro Europeos, España ha ganado tres medallas de oro, y es su séptimo metal en los últimos siete años. Algo descomunal. Francia, por cuarta ocasión consecutiva se queda con la miel en los labios.Una España insaciable sigue reina del EurobasketLa defensa del título en el Belgrado Arena la ataron con la enésima actuación coral, dominadora de principio a fin y en todas las facetas del juego, con la versión destacada de Marta Xargay (23 puntos). Como en semifinales contra Serbia, el acierto de Xargay encendió la mecha de un primer cuarto pletórico.

Astou Ndour, MVP del Eurobasket

La pívot de la selección española Astou Ndour recibió el premio de Jugadora Más Valiosa en el Eurobasket 2019.

La pívot formó parte del Quinteto Ideal del torneo junto a la también española Marta Xargay, la mejor de la final con 23 puntos. La francesa Sandrine Gruda, la serbia Sonja Petrovic y la inglesa Temi Fagbenle completaron ese equipo estrella.

Lucas Mondelo, seleccionador nacional, señaló que "creo que somos un gran ejemplo de que esto es un deporte de equipo. Después de mucho tiempo, este equipo me sigue sorprendiendo cada día, con lo que logran mis jugadoras y lo que trabajan. Doy las gracias a todas y al cuerpo técnico, y especialmente a Laia Palau", dijo en el Belgrado Arena.

Ficha técnica

España (32+18+20+16): Palau (12), Cruz (6), Xargay (23), Nicholls (6) y Ndour (4) -equipo inicial-, Vilaró, Ouviña (9), Silvia Domínguez (13), Abalde, Pina (2), Casas (2) y Laura Gil (9)

Francia (21+15+20+10): Ayayi (7), Epoupa (4), Gruda (18), Johannes (7) y Miyem (11) -equipo inicial-, Badiane, Bankole, Chartereau, Chevaugeon (2), Fauthoux, Hartley (17) y Rupert

Árbitras: Jasmina Juras (SRB), Maj Kazuko Forsberg (DIN) y Ozlem Yalman (TUR): Sin eliminadas

Incidencias: Final del Eurobasket de Letonia y Serbia 2019 disputada en el Belgrado Arena de la capital serbia. María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, asistió al partido junto al presidente de la Federación Española Jorge Garbajosa.

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Femenina de Baloncesto