La selección española celebra su oro en La Moncloa

La selección española celebra su oro en La Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió a la selección española femenina de baloncesto, que este domingo se proclamaba campeona de Europa, y ha agradecido la "emoción" que ha hecho sentir "al conjunto de la sociedad española" por su "sacrificio y compañerismo", que sirve de "inspiración" y que por ello "no" van a "dejar de creer" en todas ellas, además de augurar "el mejor de los éxitos" para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Es muy difícil trasladar la emoción y el orgullo que embarga a los que estamos aquí y al conjunto de la sociedad española. Un partido que al final se nos hizo incluso un poco aburrido porque ganasteis por más de 20 puntos, algo que empieza a ser un poco escandaloso", bromeó Sánchez en la recepción ofrecida a las campeonas en el Palacio de la Moncloa.

86-66. España es insaciable y repite oro europeo

Junto al presidente estuvieron también el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y la vicepresidenta Carmen Calvo.

"Recuerdo hace 15 días cómo comentábamos los objetivos, que decíais que ibais a luchar por medalla, pero sobre todo para clasificaros para Tokio. No vamos a dejar de creer en vosotras, y en Tokio vendréis con el mejor de los éxitos. Debo trasladaros el orgullo de todo el país", concluyó.

España reina en Europa

La capitana de la selección, Laia Palau, agradeció a los miembros del Gobierno el apoyo que les mostraron antes de la cita. "Muchas gracias por haber venido antes de que nos fuésemos, demuestra que están cambiando algunas cosas. Hoy hemos sido portada en casi todos los periódicos en España. Estamos haciendo algo muy bien hecho. Estamos muy orgullosas de pertenecer a este equipo, es una pasada. No dejéis de creer en nosotras, porque como podéis ver, fallamos poco", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, reconoció que llevan tiempo "en una nube", y disculpó la ausencia del seleccionador, Lucas Mondelo, al que un "motivo contractual" con su club le obligó a "viajar directamente a Japón". "El apoyo que nos dais hoy tiene mucho valor, pero el de hace 15 días mucho más. Nos ilusiona y nos invita a seguir trabajando en esta línea", manifestó.

Además, alabó a un equipo "histórico". "Es una selección de leyenda, a la que solo el tiempo le dará el verdadero valor que tiene. Ayer batieron una récord que poseía la URSS desde el año 1991, y no van a parar. Si la capitana, que es la más veterana quiere seguir, imagínate todas las demás", finalizó.

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Femenina de Baloncesto