España reina en Europa

España reina en Europa

La selección española femenina de baloncesto logró en Belgrado su cuarto título -segundo consecutivo- de campeona del Eurobasket al derrotar en la final a la de Francia por 86-66.

La selección española volvió a hacer historia al reeditar la medalla de oro con un baloncesto directo y valiente en ataque y con una esforzada defensa atrás.

86-66. España es insaciable y repite oro europeo

España salió en tromba con una Marta Xargay que anotó los tres triples que lanzó en los dos primeros minutos y medio y a partir de ahí fue creciendo en ambición, en ganas y en dominio.

Silvia Domínguez y Laia Palau sumaron en la anotación y contrarrestaron el juego y los puntos de Sandrine Gruda y Bria Hartley, las mejores francesas.

Esta medalla de oro es la tercera en las cuatro últimas ediciones del Eurobasket, la séptima medalla para el equipos en los últimos siete años, y vuelve a hacer historia y romper la maldición al ser la primera selección que consigue reeditar el título 28 años después de que la extinta URSS ganara 17 consecutivos hasta 1991.

El Rey: "Las mejores jugadoras de Europa"

Felipe VI ha felicitado a la selección española y las ha considerado como "las mejores jugadoras" de Europa.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, el Rey ha querido expresar su felicitación con las siguientes palabras: "Sois ganadoras. Sois las mejores jugadoras de baloncesto de Europa. Tenéis la mentalidad y la clase de las campeonas. Y nada de eso es por casualidad. Francia es un rival difícil, pero las habéis superado."

Según fuentes de la Zarzuela, el Rey además ha llamado por teléfono al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para transmitirle a todo el equipo la felicitación suya y también en nombre de la Reina.

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Femenina de Baloncesto