España e Inglaterra mandan en octavos de la Champions

España e Inglaterra mandan en octavos de la Champions

LaLiga y la Premier League son las claras dominadoras de los octavos de final en la Liga de Campeones al haber conseguido clasificar a todos sus equipos en la primera ronda de eliminatorias, donde tan sólo están representados cinco países con presencia de alemanes, italianos y franceses.

Será la primera vez en casi una década que no haya un representante de Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía u Holanda, clásicos que este año no han podido clasificar a un solo equipo entre los 16 mejores del Viejo Continente. De ahí la sobrepresentación de España e Inglaterra con ocho clubes, la mitad de los clasificados.

Es la tercera temporada consecutiva para el fútbol inglés que clasifica a sus cuatro equipos en octavos y la primera para LaLiga desde 2016, cuando Real Madrid, Atlético, Sevilla y Barça superaron la fase de grupos. Este año cambian los andaluces por un Valencia que ha accedido por la puerta grande siete años después.

Al margen de los citados, Alemania e Italia se conforman como segundo grupo dominante con tres representantes cada uno y completa la nómina de países el fútbol francés con el París Saint-Germain y el Olympique de Lyon, que ya estuvo la temporada pasada en dicha ronda, donde cayó eliminado a manos del Barça.

Posibles rivales para los españoles

De esta forma, FC Barcelona y Valencia, líderes de sus respectivos grupos, podrán medirse en octavos al Tottenham, Atalanta, Olympique Lyon y Nápoles, además de Chelsea para los culés y Borussia Dortmund para el conjunto che.

Por su parte, el Real Madrid y el Atlético, como segundos, podrían enfrentarse a Leipzig, el más asequible de los campeones de grupo, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool. Además, el Juventus para el cuadro blanco y el PSG para los colchoneros. El sorteo se realizará el lunes 16 a las 12.00 horas.

Equipos clasificados

España: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid

Francia: París Saint-Germain y Olympique Lyon

Alemania: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig

Inglaterra: Tottenham, Manchester City, Liverpool, Chelsea

Italia: Juventus, Nápoles y Atalanta